Con gran expectativa espero los resultados de las elecciones de hoy: 14 de noviembre de dos mil veintiuno. Supongo les ocurrirá o mismo a la mayoría de mis compatriotas. Esperamos que este recambio o renovación de representantes, redunde en beneficio de todos en cuanto a seguridad, educación, salud, economía y en resumen de nuestra calidad de vida.
Recién hace media hora han cerrado las mesas electorales. Todavía no hay resultados, los primeros números se darán a conocer a las veintiuna horas.
Bien, ya estamos en los primeros minutos del lunes 15 de noviembre. Losresultados ya son irreversibles: Perdió el oficilismo: en la mayoría de los distritos. El oficialismo que aunque ella se oculta, maneja el partido gobernante perdió en la mayoría de las provincias: En la principal provincia merced a repartir dinero en efectivo, artefactos para el hogar y toda clase de dádives, redujeron la diferencia pero no llegaron a obtener mayoría de sufragios. Tal vez por eso la principal figura no apareció en público con un pretexto bien fundamentado en su rciente cirugía. ¿Casualidad? Una lider comprometida se somete a operación programada alejándose de sus seguidores , de sus partidarios en momentos de un trance tan importante como es una elección, ya fuese en el triunfo como en la derrota. Lo menos que me despierta es la duda.
El oficialismo nacional solo conservó su primacía en cantidad de votos en Formosa, Tucumán ( muy reducido respecto a anteriores logros), Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Salta y San Juan.
Supo el pueblo votar. Ahora necesitamos un desempeño muy responsable de los diputados y senadores para beneficiar a toda la ciudadanía: dejando de lado los intereses mezquinos y sectoriales. Necesitamos que mejoren nuestra calidad de vida, priorizando Seguridad, salud, educación, trabajo y que los que manejen cajas sean probos, honestos y eviten gastos superfluos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario