Preguntó el ministro de seguridad, previo a manifestar una justificación ante el nuevo asesinato de un quiosquero en el conurbano bonaerense.
Y como ciudadano de este país, horrorizado por los casos de inseguridad, por las repetidas y numerosas matanzas de otros ciudadanos, que veo en los medios de información ( Que el gobierno quisiera acallar para que las noticias no tengan difusión) le responderé con lo que me dicta el sentido común:
LA PRENENCIÓN ES: NO DEJAR EN LIBERTAD A LOS DELINCUENTES ANTES DE QUE CUMPLAN SUS CONDENAS, YA SEA POR LA PANDEMIA, O PORQUE HICIERON CURSILLOS DE ORIGAMI EN LA CARCEL, O PORQUE APARENTARON BUENA CONDUCTA, O POR LO QUE SEA: DEBEN CUMPLIR LA TOTALIDAD DE SUS CONDENAS.
LA PREVENCIÓN ES; NO TRATAR CON MAYOR RIGOR LEGAL A LOS AGENTES DEL ORDEN QUE A LOS DELINCUENTES. ESE EXCESIVO GARANTISMO QUE PARECE SER BANDERA DE LOS GOBIERNOS POPULISTAS.
LA PREVENCIÓN ES: UNA POLÍTICA DE ESTADO QUE COMBATA EL NARCOTRÁFICO Y LA VENTA DE SUSTANCIAS ADICTIVAS.
LA PREVENCIÓN ES: FAVORECER DESDE EL ESTADO EL TRABAJO GENUINO FAVORECIENDO EL TRABAJO DE EMPRESAS PRIVADAS Y PYMES , EN LUGAR DE AGOBIARLAS CON IMPUESTOS Y MEDIDAS PERSECUTORIAS.
LA PREVENCIÓN ES: PROVEER A LAS INSTITUCIONES POLICIALES DE LOS ELEMENTOS Y RECURSOS QUE NECESITAN ANTES QUE MALGASTAR LOS FONDOS PÚBLICOS O DESVIARLOS PARA ALIMENTAR LA CORRUPCIÓN.
y POR ESO FUE QUE EN ESE LUGAR LOS VECINOS INDIGNADOS LO INSULTARON SR. MINISTRO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario