Así concluía la entrada de fecha 5 de enero pasado; titulada Qué le pasa a la Argentina en este mismo blog:
La corrupción es moneda corriente en los ámbitos de los tres poderes de la República y entre los particulares, industriales, empresarios, sindicalistas, profesionales, comerciantes y....(Podría seguir enumerando)
Y como consecuencia de lo antes consignado crece la inseguridad, el delito y el flagelo del narcotráfico.
Por ejemplo:
Ayer (04 de enero del 2018) hemos sabido de otro sindicalista, ahora de la provincia de Buenos Aires, de quien la Justicia argentina ha pedido su extradición a la vecina República de Uruguay. El motivo es que tal sindicalista, además propietario de medios de difusión en la capital provincial; vive en una fastuosa vivienda al estilo cinematográfico, en aquel país y cuenta con numerosos autos importados y de alta gama cuyo valor asciende a cifras fabulosas que tal vez sean parte de los cincuenta y tres millones de pesos argentinos que el hombre extrajo del país y del sindicato que regenteaba, para llevarlos a su propio patrimonio. Otro modelito este señor.
En los días pasados, de principios de agosto han salido a la luz los ya famosos Cuadernos de un chofer de taxi al servicio del poder, transportando bolsos con pesos, o mejor si eran dólares; lo cual ha desencadenado una serie de nuevas investigaciones y procesamientos por parte de la Justicia.
Empresarios se han manifestado arrepentidos y se han dispuesto a declarar, para atenuar su culpabilidad y las penas que pudieran corresponderles por pagarle coimas al gobierno para que les adjudiquen obras públicas y todo con la pérdida de dineros del ESTADO ( que somos todos) , mas el encarecimiento de esas obras porque los retornos no los pagan los empresarios sino que los recargan al costo delas obras.¡Qué Horror!
El mismo ex funcionario corrupto que fue sorprendido llegando a guardar bolsos con casi nueve millones de dólares a una casa del clero, ha comenzado a declarar lo que venía callando desde su detención. ¡ En buena hora! ojalá que la luz se haga y la justicia castigue a los corruptos A TODOS, y nuestro país comience a sanar de esta enfermedad de años llamada CORRUPCIÓN.
Pero Hoy, 24 de agosto, me sorprende e indigna otra fea noticia: Un ex juez de la capital de la provincia de Buenos Aires, no se ya si provincial o federal, ha sido detenido por corrupción, por liberar a delincuentes cuando no les correspondía y muestra la televisión su mansión con todo tipo de lujos y sofisticación. Por favor, es horrible que quienes deben velar por la justicia y con ella defender a todos los ciudadanos, nos defrauden de esa manera.
El caso de este mal Juez se suma al otro, ya jubilado, que en este mismo mes de agosto y por aparecer en los Cuadernos antes mencionados, dijo ante el periodismo que en el gobierno anterior lo habían apretado del cogote para que fallara como a los poderosos del momento les convenía.
Por donde se investigue se encuentran rastros de corrupción y falta de ética y pérdida de valores.
Lo que le pasa a nuestra Argentina es que ESTAMOS MAL, ESTAMOS MUY MAL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario