martes, 14 de agosto de 2018

La Casualidad ayudando a la Justicia

Antes habían sido los Bolsos llevados por un ex funcionario a un convento y descubierto por casualidad. Eso sacudió a la señora de la balanza y los ojos vendados, obligándola a ponerse a trabajar.

Mas recientemente los cuadernos del chofer volvieron a sacudir la rama del poder responsable de velar por la Justicia.

Por lo que fuere que el chofer   haya registrado con detalles de días, fecha, horas y  lugares, en ocho cuadernos, los manejos de bolsos con dinero, le hizo, sin proponérselo un gran bien a nuestro país. Lo mismo cabe decir de los tres periodistas ante quienes un ciudadano consciente llevó los famosos cuadernos. 
Por supuesto que la principal figura que tan obsecuente permitió  los actos de corrupción, faltando a sus deberes de funcionaria,    descalificó la tarea de los periodistas y tras de ella, sus ciegos e incondicionales seguidores (Léase "idiotas útiles") salieron rápidamente con una campaña descalificadora. 

La deficiente investigación a los sospechados (Denunciados) por corrupción en perjuicio del Estado, el lentísimo juzgamiento de los casos  por parte de quienes naturalmente deben hacerlo y finalmente los casos fortuitos que los pusieron en evidencias: Bolsos-Convento; Libretas de choferes, denuncias de mujeres como Carrió, Estolbiser y sus colaboradoras, denuncias anónimas y trabajos de investigación por parte de periodistas ;  apresuraron los tiempos y a los Usias  no les quedó más que ocuparse de administrar justicia.

En estos días, un declarante arrepentido, muy cercano al anterior gobierno nacional (2003 - 2015) acaba de declarar, según ha trascendido, que aviones llevando bolsos con dinero viajaban desde la Capital Federal a  en Santa Cruz.
Qué resultados valiosos ha causado la puesta en marcha de la justicia; porque aparecieron empresarios y funcionarios arrepentidos, pugnando por declarar a cambio de alivio en las penas que les pudieran corresponder. ¡Ah!, cuántos males al Estado ( Que es el patrimonio de todos) se hubieran evitado si quien debía investigar y aplicar penas lo hubiera hecho en tiempo y forma.  

Ya es tarde para  enmendar muchos males, dineros apropiados por funcionarios que no se van a recuperar, obras realizadas a costos muy superiores a los que hubiera correspondido, porque lo que pagaban en coimas los sres "empresarios" ( Léase ladrones) lo recargaban  como mayores costos de las obras. 

Pero pienso y según el cristal con que lo veo que sea por obra de la casualidad o sea por las investigaciones y por el atosigamiento ( Léase empacho ) que se dieron con dinero que nos robaron a todos; Lo van a devolver ( Léase vomitar).

Y ese dinero en la mayor medida posible debe volver a las arcas del Estado y dedicarse a obras no hechas: a hospitales, a escuelas, a rutas, a viviendas y/o a todo lo que sea menester en beneficio de los ciudadanos de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario