jueves, 20 de septiembre de 2018

¡ JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA !



Este jueves 20 de septiembre la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones confirmó el procesamiento de la actriz Andrea Del Boca y del ex ministro Julio De Vido, en el marco de la causa por fraude iniciada con la novela “Mamá Corazón”. No se privaron de nada tratándose de obtener beneficios de las arcas del Estado.

En estos días, ayer precisamente  , se supo de otra cuenta bancaria del principal socio del anterior gobierno, el ex empleado bancario, el de los múltiples campos y propiedades en la Patagonia.  

Cuando se ha tenido el poder por doce años y más si se cuentan los años de manejo en la provincia del sur,y se han acostumrado a manejar el Estado como si fuera una de sus empresas, se siente, se lamenta, duele la pérdida del poder y más duele cuando se empiezan a descubrir los delitos y el riesgo es grande de ir a parar a un calabozo para purgar los delitos cometidos. De hecho varios ya están a la sombra. Entonces empiezan los tumultos, las campañas para mal predisponer a los ciudadanos en contra de un gobierno que viene errando  con las medidas económicas y la situación monetaria y cuando la pérdida del valor del peso agobia a la mayoría, escasea el trabajo y cada vez hay mayor pobreza entonces, empiezan los paros, marchas, cortes por piquetes, y demás.

Así como se le hicieron doce paros generales al gobierno de Raúl Alfonsín hasta obligarlo a dejar la presidencia seis meses antes en manos de un lamentable político que expropió YPF ( Que después volviero a comprar los qque lo sucedieros) Aerolíneas ( Que después volvieron a comprar los que le sucedieron) Los ferrocarriles que había comprado Perón*,  y este presidente de los noventa que se rodeó de un entorno de fiestas con figuras del ambiente artístico, de la frivolidad y la jarana,  y se casó con una hermosa mujer de un país vecino a quien seguramente le pagó por casarse con parte de lo mucho que como funcionario obtuvo del Estado, o sea de la cosa pública. Un corrupto que  debería estar preso y no, como está,  ocupando una banca senatorial.



Entonces cuando el ambiente está revuelto porque la justicia actúa, empiezan a ocurrir hechos como el del pasado martes 18 de septiembre en Buenos Aires:

 La movida de ayer, en defensa de  vendedores callejeros  senegaleses ante una comisaria de Buenos Aires ( no fue en Dakar, fue en nuestra Buenos Aires ) y hacerse detener por parte de un ciudadano reconocido, un militante Juan K; tiene la apariencia de un ensayo de agitación social, ya que al rato se hicieron presentes notorios personajes de la oposición como un ex gobernador con aspiraciones de candidatearse a presidente, un gremialista, y unconocido pro-iraní  agitador ya procesado por atacar otra comisaría en los años de esplendor K . Después empezaron a llegar  colectivos con manifestantes, típico del protocolo  para movilizar y armar lío.



Y hoy están anunciando un paro general para la próxima semana. U gremialista enriquecido, un bruto con astucia y mucha plata y empresas, que también se siente en riesgo de ir preso seguramente querrá erigirse en el Ubaldini de los años ochenta, el de las camperas de cuero y de las doce huelgas a Alfonsín. Pero no creo que pueda porque la JUSTICIA ya empezó a actuar y deberá juzgar también a ese señor que hizo de la dirigencia gremial una forma de enriquecerse desmedidamente. JUSTICIA, JUSTICIA JUSTICIA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario