martes, 15 de noviembre de 2022
PLANEROS Y PREBENDAS, ¿ES CORRECTO COBRAR PLANES PARA COMPRAR DOLARES?
La siguiente noticia apareció el 14 de noviembre:
El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió este lunes investigar la irregularidad en los planes sociales que el Ministerio de Desarrollo Social otorgó a un grupo de personas que percibe el programa Potenciar Trabajo, ya que se detectó que más de 250 mil beneficiarios compraron dólares.
OBVIAMENTE ES INCORRECTO Y FALTO DE ÉTICA.
COMO SIEMPRE NO HAY CONTROLES POR PARTE DEL ESTADO EL DERROCHA DE VARIADAS FORMAS LOS FONDOS PÚBLICOS.
Pero : preguntémonos: para qué son los fondos públicos? Evidentemente no son para ser derrochados
De dónde provienen los fondos públicos? Provienen de los impuestos que cobra el Estado: a comercios, a empresas, a quienes exportan materias primas ( Carne, cereales, minerales, etc) a todos nosotros cuando por ejemplotenemos que renovar el DNI, porque nos cobran. Y DIARIAMENTE todas y todos pagamos impuesto que se llama IVA ( IMPUESTO AL VALOR AGREGADO) cuando compramos cualquier artículo en culquier comercio: en autoservicios donde compramos lo que comemos, en farmacias ( Uff. los medicamentos pagan altísimos impuestos), los que tenemos automóvil o motocicleta y compramos combustibles para poder movilizarnos, Quienes por tener sueldos algo más elevados que el mínimo pagamos IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
QUIENES VENDIERON ESTOS AUTOMÓVILES Y TAMBIÉN QUIENES LOS COMPRAMOS, HEMOS PAGADO IMPUESTOS
POR ESA OPERACIÓN DE COMPRA-VENTA
TODOS PAGAMOS IMPUESTOS, y está bien que así sea; eos son ingresos con los cuales el ESTADO debe afrontar los gastos de funcionamiento: en educación, salud, seguridad y servicios para quienes necesitan ayuda por carecer de determinadas cosas. Pero los funcionarios que administran esos fondos públicos NO DEBEN MALGASTARLOS.
y SIN NINGUNA DUDA QUE SI MILES DE PERSONAS QUE HAN RECIBIDO PLANES SOCIALES HAN COMPRADO DÓLARES, ESTÁN COMETIENDO UN GRAVE DELITO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario