martes, 13 de octubre de 2020

manifestación Cívica

 Uno de los derechos que la Constitución asigna a los ciudadanos es el de "peticionar ante las autoridades". Y en el día de ayer, martes 12 de octubre de 2020; un masivo reclamo de mujeres y de hombres argentinos, de distintas edades se manifestó en el obelisco, y en otros lugares de la ciudad de BuenosAires,  así como en diversas poblaciones del interior del país, entre ellas en San Martin de los Andes.

Como ya es habitual la gente abogó por el Art.14 de la Constitución y por la honestidad de los funcionarios, léase " No robarle al Estado" , pidió por Justicia y respeto por las instituciones. Y pidió porque de flexibilice de una vez por todas la cuarentena por Covid 19 y se permita trabajar, ejercer toda industria lícita, transitar por el territorio nacional.

Artículo 14o.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio, a saber: de trabajar y ejercer toda industria licita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender. 

Cabe notar que en las grandes ciudades, y principalmente en la capital federal la manifestación fue pacífica, sin violencias, sin arrojar piedras ni  otros otros proyectiles y sin ensuciar con escritos ni pintadas las fachadas de edificios históricos del centro como es el Cabildo de Buenos Aires. Esto último es lo que me deja la esperanza de la civilidad, del respeto, de la educación, dela cultura,  atributos  que también se están menoscavando con la cuarentena estricta de siete meses (desde el 20 de marzo pasado) al estar suspendido otro derecho como es el de enseñar y el de aprender.-

La civilidad se manifiesta civilizadamente.
Sin insultar, sin romper, sin apedrear,
y llevando como único símbolo 
la bandera celeste y blanca
que nos representa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario