viernes, 4 de enero de 2019

LA INSEGURIDAD, OTRA VERGÛENZA PARA ARGENTINA


No es la primara vez que ocurre y , muy posiblemente no ha de ser la última, en que la inseguridad a que nos vemos expuestos los argentinos, especialmente en las ciudades de mayor densidad de población, halle sus  víctimas entre los turistas que nos visitan. Sucedió ayer en la capital federal de nuestro país. Un turista noruego recibió heridas tan graves por parte de un delincuente, en la vía pública, que unas de sus piernas tuvo que serle amputada para salvar su vida.

Hagamos el ejercicio imaginarnos  en el lugar de ese turista y de su novia que lo acompañaba.  Estar conociendo un país extranjero, haber llegado al mismo con todas las expectativas de unas vacaciones, deseando conocer los lugares tradicionales, su cultura, su gente. Creo que el lamentable hecho tuvo lugar en un barrio emblemático  de Buenos Aires como es San Telmo. Supongamos que nos ocurriera a nosotros... Bueno, de hecho les ocurre todos los días a miles de argentinos en los centros urbanos: los matan para robarles; pero en el caso de esos turistas está el agravante, la desesperación de encontrarse en otro país.  Por supuesto que hay asistencia pública y por suerte la gente, los vecinos y específicamente una enfermera lo socorrieron y llamaron al SAME y acaso por eso y fundamentalmente porque no era su hora de morir, el turista salvó su vida. Pero...PERO  a consecuencia de estas frustradas vacaciones, (Frustradas por un  deleznable delincuente de la peor calaña al que la Justicia deberá encontrar para aplicarle el mayor castigo que corresponda según la Ley ) el turista regresará y llevará para toda su vida la secuela de haber perdido una de sus piernas. 

Pensemos en el pésimo recuerdo que esas personas tendrán , para siempre, de este país lejano, de Sud América, llamado Argentina , y que es nuestro país, señores, es NUESTRO PAÍS el que pasa a la fama una vez más por un baldón oprobioso: la delincuencia callejera, cuyos exponentes  no dudaN ni un segundo en atentar contra la vida de sus semejantes y pensemos todos: AUTORIDADES ( de los tres poderes de la República), FUERZAS DE SEGURIDAD, EMPRESARIOS DEL TURISMO, MIEMBROS DE INSTITUCIONES NO GUBERNAMENTALES y en definitiva TODOS LOS CIUDADANOS ARGENTINOS pensemos que este barbijo oprobioso en el rostro de nuestro país se suma a otros que nos caracterizan ante los ojos del mundo como son LA CORRUPCIÓN, LAS PASADAS DICTADURAS MILITARES, LA VIOLENCIA DE GÉNERO, LA DESHONESTIDAD, LA INTOLERANCIA (Que hace poco impidió jugar en nuestro suelo la final de la Copa Libertadores de América). Y pensemos cómo o qué podemos aportar para borrar de la faz de nuestra patria esas marca ignominiosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario