Ajuste de motor, tuercas, tornillos, etc
AJUSTES, AJUSTADO, AJUSTAR... conjuguemos el verbo ajustar diría la Srta. Cristina a sus alumnos de sexto grado hace muuuuchos años ...Ahora una homónima es la que, firmemente aposentada en sus cincuenta y tantos puntos re raiting nos hará conjugar y bailar al ritmo del AJUSTE.
Se están revisando sueldos, tarifas de agua, luz y gas, boletos y servicios de pasajeros, combustibles...etc,etc... Toooodo pasará por la lupa del ajuste.
La fiebre del ajuste ha llegado y se ha instalado y... ¿Por qué ahora? sencillo porque ya pasaron las elecciones; ya obtuvieron sus cargos, ya pueden perpetuar y profundizar el MODELO ..y sintonizar fino...muy fino...
La que no se ajusta parece ser la Sra. homónima , que se ha comprado por estos días un departamente en la zona más cara y cheta de los Buenosaires...
Mientras tanto la pobre gente duerme en la calle o en las tomas o son okupas...Pero el corso debe continuar...
Un pantalón "ajustado" es interesante de ver.
El ajuste comenzó por los que más tienen, economicamente, pero va a continuar...va a llegarnos a todos, quedémonos tranquilos, que en eso también va a primar la igualdad de la DEMOCRACIA vapuleada y mal entendida palabra...
Por aquí ya varios empleados temporarios están reclamando en el Parque porque no los convocan, tampoco a varios combatientes de incendios y claro se buscan pretextos válidos para dejar afuera a gente que precisa, y mucho, de esos modestos sueldos temporarios.
Ajuste y justicia tienen la misma raíz latina : iustus que significa justo. Pero...¿Es justo este ajusto del que tanto se ocupa porque debe ser tan importante hoy?
Nada importa el pueblo, la gente y sus necesidades... el objetivo está cumplido.. Su majestad Ella , la homónima, está sentada en el trono de nuevo... Bueno va a estar en estos días cuando se reponga de una operación que no queda claro si era o no era grave... pero Bueno ese es OTRO ASUNTO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario