Esta mañana (3/1/15) escuché por radio (Una de las radios de la "cadena del desánimo") que diputados y senadores de la nación, van a cobrar sueldos de entre 60 y 80 mil pesos por mes,
Claro que incluyendo: antigüedad,dieta, desarraigo, etc. pero...¡PERO! ¿No es mucho? ¿No es un sueldo muy elevado considerando otros sueldos del común de la gente, y también que tanta gente no tiene sueldo ni trabajo, ni subsidio?
Claro que algunos legisladores se lo ganarán , pero igual me parece ¡MUCHO!
Ni hablar de lo injusto del caso en aquellos diputados que han accedido al cargo por estar en listas sábana, sin méritos ni capacidad, que no piden la palabra ni para pedir un cuarto intermedio, o tal vez lo hagan, si se lo manda uno de los mandamás de su bancada.
Y están también los genuflexos que votan TODO porque se lo ordenan desde arriba, sin discutir, estudiar, analizar , atendiendo a que influirán en la vida de millones, cuando no de todos los ciudadanos.
Dónde están, dónde quedan los principios de igualdad y la independencia de poderes, requisitos básicos de una REPÚBLICA (Del latín: cosa pública)
Se ve que los legisladores y los que TEMPORALMENTE ejercen el poder que les delegamos sus conciudadanos, creen que la res pública es para que la usen discrecionalmente. Con esto también se relacionan los abandonos de bienes del Estado, como es en nuestra comunidad lo acontecido con el hotel Sol y con la antigua usina generadora de energía, situaciones que han sido incluídas en este blog, en anteriores entradas.
En fin seguiremos a la espera de un nuevo candidato/a mesiánico /a (*) que salve a nuestra querida REPÚBLICA.
A propósito: el año pasado tuve la felicidad de conocer Tucumán y visitar la Casa Histórica; allí escribí en el libo de visitas que los gobernantes y partícipes de los gobiernos, entre ellos los legisladores, debieran visitar periódicamente este lugar y MEDITAR allí, REFLEXIONAR allí; para hacer un ejercicio de la imaginación poniéndose en el lugar y la situación de aquellos diputados de 1810. Creo que sería muy sano para ellos y para nosotros; en definitiva para la República.
(*) Búsqueda inútil, está visto que no existe, al menos entre nosotros.
FELIZ 2015 PARA TODOS
---------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario