sábado, 19 de noviembre de 2011

La carencia creciente de valores.


Creo que se comenzó a priorizar la libertad, pero los padres deben ser especialmente cuidadosos de acompañar  a sus hijos en el crecimiento y asegurarse del aprendizaje y la internalización de valores…No dejarlos a la deriva con la consigna de hacer valer, a cualquier precio sus derechos e ignorar sus obligaciones.
Así pasa que hoy vemos padres  que abandonan a sus hijos, hijos que maltratan y hasta dan muerte a sus padres ancianos….
Padres, padrastros o en fin personas mayores que usan como rehenes a menores y hasta les causan la muerte…la ciencia que estudia la mente los rotula como enfermos mentales y eso parece extender un manto de piedad sobre el o la agresora pero que nos quede claro: las únicas víctimas son esos menores, hace unos meses una niña de once años, ahora un niño de nueve.
Es que sus mayores, su madre, su padre,  priorizaron “su derecho” a ser felices y se unieron o se casaron. Cuando ya no les satisfizo la relación se desunieron o se separaron; parece ser que poco pensaron en esos hijos que veían deshacerse su mundo , su refugio su base,  que es la familia. Después de separados buscaron pronto olvidar la mala experiencia formando otra pareja… ¿Y los hijos?
En el caso de la niña de once años… Qué ocultaban sus padres… en qué anduvieron que esa niña fue muerta para causarle un sufrimiento al padre porque era “buchón policial” o a la madre porque debía dinero…(¿?)
Sea cual fuere la causal nada justifica maltratar ni mucho menos matar a una niña o un niño inocente. La sociedad está enferma, ya lo he dicho  porque así lo pienso, que la humanidad ha progresado enormemente en ciencia y en tecnología pero se ha quedado en la barbarie en cuanto a la filantropía que es , ni más ni menos que el “ amor al prójimo.”
Y los asesinos y sus cómplices son eso, ni más ni menos que asesinos alos que la justicia debe castigarlos con todo su rigor. La enfermeda amerita tratamiento pero el asesinato amerita castigo…Sin atenuantes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario