jueves, 20 de enero de 2011

"Impunidad para matar"

El Doctor Fulano de Tal,  juez garantista de menores,  dice que no hay establecimientos suficientes ni altamente capacitados para tratar a los menore que delinquen.  Dice que tenemos que hacernos cargo como sociedad de lo que hemos generado. Que hemos puesto en esa situación a los menores; y pregunta  …¿sale la sociedad a denunciar estos problemas de narcotráfico?”   y él…qué es juez…¿Qué hace?   Él,  que conoce las leyes mejor  que nadie y sin duda debe tener informaciones y por eso dice lo que dice…por qué no sale él a actuar de oficio… ¿O no puede actuar de oficio para denunciar cómo corre la droga en la Argentina? Qué alguien me diga si puede o no.
Propongo que ese juez garantista , se lleve al menor que delinque- especificmente a ese que mató a un padre de familia- a su casa o se haga cargo de su tratamiento y recuperación.. Que lo pague de su bolsillo; ya  que suculentos sueldos perciben y son los únicos que no tienen  descuentos por impuestos a la ganancias como los tenemos aquellos que en nuestros  sueldos y también  en  jubilaciones; un poquito más altos pero que hemos conseguido dentro de las leyes establecidas – o sea bien habidos-  sufrimos descuento de impuesto a las ganancias  y sin ganar tanto como ese señor juez…
En la entrevista- que se vió por distintos canales de TV deBuenos Aires , varias veces en estos días- dice ese Juez que la sociedad debe hacerse cargo – De acuero- de sus errores, como nos hacemos cargo los padres de los errores en la formación de nuestros hijos-De acuerdo- Pero, le pregunto al señor juez ¿Y aquellos padres de los menores que delinquen…¿de qué se hacen cargo? …DE NADA…DE  ABSOLUTAMENTE  NADA.
Entonces lo menos que puedo decir es que los argumentos de ese Sr, Juez son inconsistentes, la justificación muy parcial e insuficiente y, además, le pregunto: Quién le garantiza la seguridad  -no diré absoluta porque no existe, ya sabemos- Pero , quién le garantiza al ciudadano común, a la gente de bien, que vive y muchas veces sobrevive de su trabajo honesto y en esa línea de honestidad y creencia en los valores,  cría a sus hijos , los educa  para ser también personas de bien  pero que deben desenvolverse en una sociedad donde los menores y otros delincuentes  gozan de impunidad que le garantizan los políticos y los jueces como este a que me refiero…¿Quién nos garantiza un poco de seguridad?...NADIE .
Sí, ya sabemos que el azar existe,, que podemos ir por la calle o por el verde prado y puede caernos la rueda de un avión en la cabeza o el espejito de un satélite y partirnos al medio, o fulminarnos un rayo…pero, no es el caso. Así lo veo a través de mi cristal que, puede estar equivocado…O no.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario