jueves, 30 de abril de 2020

DIA UNIVERSAL DEL TRABAJO



Quienes día tras día construyen casas,caminos, muebles, artefactos, quienes curan, enseñan, fabrican, cuidan, reparan, forjan, siembran, modelan, vigilan, hacen con su trabajo, merced a su esfuerzo, su salud, su saber, su habilidad y en definitiva su amor, un  aporte invalorable al bien común. Ellos/as son los trabajadores/as Y por tanto merecen ser felices día tras día hoy y todos los días.
           El párrafo que antecede lo escribí inspirado en alguna frase de Constancio C. Vigil , escritor de libros infantiles a quien conocí por la revista Billiken, qué él fundara entre otras de la que fuera la famosa editorial Atlántida. 

   


 DEBE TRABAJAR EL HOMBRE 
PARA GANARSE SU PAN
    PUES LA MISERIA EN SU AFÁN, 
DE PERSEGUIR DE MIL MODOS
LLAMAM A LA PUERTA DE TODOS
Y ENTRA EN LA DEL HARAGÁN.

DEL MARTÍN FIERRO DE JOSÉ HERNÁNDEZ

miércoles, 15 de abril de 2020

Senadores piden que funcione el SENADO de la Nación



Los poderes de la República son tres y los tres deben funcionar estableciendo así el necesario equilibrio y control entre sí, para los que  han sido  creados tal como lo establece la Constitución Nacional
Los senadores justicialistas Reutemann y Romero, también reclaman que el Senado de la Nación cumpla con las sesiones que corresponden.

Consultada por PERFIL, Lucila Crexell, aseguró: “En el Senado hubo un primer argumento que tenía que ver con necesidad de preservar la salud de los integrantes de todo el plantel. Creo que se ha delegado el poder en el Presidente para que tome las decisiones para dar respuesta en esta situación de crisis. Nosotros, que no somos oficialistas, entendemos que tenemos que estar presentes y colaborar. No podemos quedarnos en nuestras casas mirando cómo se toman decisiones cuando en realidad somos partes del esquema federal de gobierno. Si el Senado está paralizado tiene que ver con una posición de delegación al Presidente absoluta”.
Sobre este punto, la senadora por Neuquén, recalcó: “Tenemos la obligación de estar en nuestros lugares de trabajo frente a una situación que demanda a todos los actores políticos. No me parece un argumento válido quedarse en cuarentena. Todos los sectores que están trabajando han puesto por encima su deber a su salud y eso es lo que debemos hacer. Se pueden llevar adelante reuniones en el Congreso con todas las medidas previstas del protocolo”.