El pasado martes 10 de diciembre, el presidente saliente, Mauricio Macri, hizo entrega del cargo de Presidente de la Nación Argentina al actual President electo por la mayoría de los cidadanos/as argentinos/as en elecciones constitucionales. Ese traspaso del cargo se deja registrado en un acta ante escribana de la casa de gobierno , tal como corresponde pero se simboliza con la entrega de los atributos que refieren a ese cargo y/o función que es el más alto en el país: la presidencia de la Nación.
Habrá sido, sin dudas, un momento muy difícil para MM, porque el compitió en las elecciones del pasado 27/10/2019 y perdió, pero ahí estuvo, como la tradición , reglamentos y costumbres lo han instaurado en nuestra república, y así debe ser. Creo que le dio un ejemplo a la Señora hoy vicepresidenta quien no actuó del mismo modo cuando el 10/12/2015 debía trapazar el cargo al entonces presidente electo o entrante, y no lo hizo. Vaya uno a saber con qué motivo o auto justificación.
Será por eso que estuvo con tan "mala cara"la señora en esos momentos del Acto oficial. Las imágenes emitidas por las cámaras reflejan la verdad, la realidad.
Y es posible que la señora hoy vicepresidenta, odie a MM porque se considera perseguida, ofendida, injustamente maltratada y perseguida por el hoy ex-presidente.
Como sea y respecto a las causas en que la justicia investiga a la señora, el tiempo y la historia dirán la verdad. Como también el tiempo, la historia y la realidad señalarán al gobierno de Macri como pésimo en el manejo y la conducción de la economía.
Fracasó en combatir y eliminar la pobreza, a lo cual se había comprometido.
Hoy tenemos que confiar en el Presidente de la Nación Sr. Alberto Fernández, en su capacidad y esperar que tenga el mayor de los éxitos, secundado por sus ministros y demás integrantes de poder ejecutivo, para superar las dificultades y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos que más necesiten de superar una muy difícil situación ya sea por sus bajos salarios como por la más difícil aun de carecer de trabajo.