jueves, 23 de octubre de 2014

Lamentable represión en Capital Federal Argentina

Esta tarde pudimos ver por la televisión cómo la gendarmería reprimió a trabajadores de una empresa Lear, ellos reclamaban por la reincorporación de cuarenta despedidos. Llegaron las fuerzas y de una empezaron a pegarles y a dispararles balas de goma y gases lacrrimógenos.
Había varios manifestantes sangrando por las heridas que les causaron las balas de goma y hasta la ligó un diputado, apellido Del Caño, que creo corresponde a un partido de izquierda.
¡Cuántas contradicciones ! ¿No?
Por las fronteras entran y salen traficantes como Pancho por su casa; en tanto las fuerzas que debieran vigilar los límites están en la capital federal controlando desmanes que parecen indicar que la situación social que relata el gobierno no es tan ideal. ¿O sí?
Por su parte el gobierno popular parece tan ubicado a la derecha, que ahora manda reprimir a los trabajadores ( en épocas del peronismo se los llamaría "descamisados") que se manifiestan en defensa de sus fuentes de trabajo; fuentes  que se están poniendo escasas... ¿Dónde iremos a parar?
Pero tal vez no haya que preocuparse porque dicen que "Quédense tranquilos que esto está estudiado en profundidad" o tal vez no sea tan así. ¿O sí?

Los manifestantes, obreros en defensa de su trabajo ( historicamente descamisados de Perón y Evita)



 La Gendarmería (históricos guardianes de las fronteras, inspirados  en el general
                                                          Martín Miguel  Güémes.)